Sisbén IV

¿Cómo saber el puntaje de mi Sisben? Quiero ser beneficiario de algun subsidio.

¿Cómo saber el puntaje de mi Sisben? Quiero ser beneficiario de algun subsidio.

El gobierno de Colombia entrega subsidios a las personas más necesitadas del país, para esto hay una base de datos del Sisben, con la cual es más fácil saber quiénes son las familias más vulnerables. Las personas Inscritas en el Sisben están divididas en 4 grupos (A B C D). Déjame explicarte cual es el grupo que más ayudas económicas recibe, para esto sigue leyendo y no olvides compartir este articulo con tus familiares y amigos.

Como estabas leyendo, los subsidios son entregados a las personas mas vulnerables del pais gracias a una base de datos que es reunida en unas encuestas que se le hacen a los habitantes de cada hogar. Estas personas segun su calidad de vida en dividida en 4 grupos. A continuacion te explicare como funcionan estos grupos.

¿Mi puntaje de Sisben me sirve para ser beneficiario de algún subsidio?

La respuesta a esta pregunta podemos resolverla de siguiente manera. Primero debes saber en qué grupo te encuentras, y para esto ingresa a la página oficial de Sisben y consulta con tus datos, a continuación te dejare un link donde puedes consultar.

Consulta tu puntaje del sisben
Consulta tu puntaje del sisben

Ahora te explicare cual es el grupo con más beneficios y el que no recibe ningún beneficio.

Antes debes saber que, Existen cuatro grupos de clasificación: A, B, C y D. Cada uno ubica a las personas según su capacidad para generar ingresos y sus condiciones de vida.

  • El Grupo A es el grupo donde se encuentra la gente de pobreza extrema, que dentro de este grupo hay 5 subgrupos mas (A1 hasta A5). Este se puede decir con acierto que es el grupo que más oportunidades tiene de ser beneficiario de algún subsidio.
  • Si estas en el grupo B tienes una baja posibilidad de recibir algún subsidio (grupo de pobreza moderada) quiere decir que las personas de este grupo son aquellos con una capacidad mayor de generar ingresos en comparación al primer grupo. Se compone por 7 subgrupos categorizados desde B1 hasta B7.
  • Por último el grupo C, es el grupo con más baja posibilidad de recibir algun subsidio, pero todavía tienes la oportunidad de ser beneficiario, ya que es la población clasificada en condición de vulnerabilidad, quienes están en riesgo de caer en pobreza. Estos están divididos en 19 subgrupos.
  • El Grupo D no tiene chance de recibir ningún subsidio.

Ya sabiendo todo esto, espero que puedas recibir algunos de los subsidios que entrega el gobierno de Colombia, como los siguientes:

Renta ciudadana, Devolución del IVA, Colombia Mayor, familias en acción, ETC…

No olvides compartir este articulo con tus familiares y amigos traida a ustedes por Mi Subsidio