Renta Ciudadana

“Renta Ciudadana y Mi Subsidio: ¿Qué Necesitas para Mantenerte Informado y Cómo Hacerlo?”

"Renta Ciudadana y Mi Subsidio: ¿Qué Necesitas para Mantenerte Informado y Cómo Hacerlo?"

Si tienes preguntas adicionales o requieres más detalles sobre el nuevo programa de Renta Ciudadana, se recomienda consultar los canales oficiales del Departamento de Prosperidad Social (DPS). En su sitio web, podrás encontrar información precisa y actualizada.

Fecha de pago:

Mi subsidio, a estado mirando las redes sociales, y están informando las fechas de pago del subsidio renta ciudadana, confirmado por Banco agrario.

recuerden siempre consultar con un asistente:

WhatsApp Image 2023 08 22 at 10.35.11 AM 1

¿Cada Cuánto Se Harán los Pagos?

Prosperidad Social anunció que los pagos de las transferencias de Renta Ciudadana comenzarán a realizarse desde abril de 2023. Estos se efectuarán cada dos meses, lo cual significa que los hogares que reciben el monto máximo de 500.000 pesos podrán acumular hasta un millón de pesos (aproximadamente US$ 222 al cambio actual) cada 60 días para cubrir sus necesidades básicas.

Cómo Inscribirse a Renta Ciudadana

Si estás interesado en recibir este beneficio, es necesario que estés inscrito en el Sisbén IV. No es necesario pagar por la inscripción a la encuesta. Solo debes solicitarla en las alcaldías locales de tu municipio. La directora de Prosperidad Social insta a las familias a actualizar sus datos en la encuesta para garantizar una mayor cobertura del programa.

¿Quién Puede Recibir Transferencias de Renta Ciudadana?

Este programa está dirigido principalmente a los hogares más pobres y vulnerables de Colombia. La elegibilidad para el programa se determina mediante el Sisbén IV, una encuesta que evalúa las condiciones socioeconómicas de las familias. Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), esta herramienta clasifica a las familias en grupos de A a D, en función de su capacidad para generar ingresos y su calidad de vida.

Líneas de Atención al Usuario: Mantente Informado

Si necesitas más información, puedes contactar las siguientes líneas de atención:

  • Línea de Atención para Bogotá: 601 379 1088
  • Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
  • Número Principal: 601 514 2060
  • Mensajes de Texto Gratuitos: 85594

Municipios Priorizados para Renta Ciudadana

El programa de Renta Ciudadana tendrá un enfoque especial en 466 municipios que presentan prevalencia alta y muy alta de desnutrición infantil, además de aquellos con “mayor índice de pobreza multidimensional y municipios PDET” (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), según indica el Departamento de Prosperidad Social. Para más detalles, puedes consultar el listado aquí.

Atención:

La implementación de la Renta Ciudadana representa un paso importante en los esfuerzos del Gobierno colombiano para proporcionar alivio económico a las familias más necesitadas. Este programa no solo busca ofrecer apoyo financiero, sino también promover un entorno de mayor igualdad y prosperidad social en el país.

Para más información sobre el programa, te invitamos a hacer clic aquí para ser redirigido a los canales oficiales del Departamento de Prosperidad Social, donde podrás resolver todas tus dudas.

MiSubsidio | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook 1 💙 Facebook 2 🖤 TikTok🧡 Kwai