Renta Ciudadana

“¿Eres Nuevo en Wintor ABC? Aquí te Explicamos Cómo Recibir Tu Pago de Renta Ciudadana 2023”

"¿Eres Nuevo en Wintor ABC? Aquí te Explicamos Cómo Recibir Tu Pago de Renta Ciudadana 2023"

Inicia la Tercera Ronda de Pagos Renta Ciudadana para los Hogares Bancarizados y No Bancarizados

Desde el 8 de septiembre de 2023, comenzó la tercera ronda de pagos para los hogares que cuentan con bancarización, específicamente los que tienen cuentas en el Banco Agrario y en la plataforma Movii. Por otro lado, los pagos para los hogares no bancarizados se llevarán a cabo del 12 al 28 de septiembre.

Prosperidad Social Reintegra a Más de 214 Mil Familias al Programa

Para este tercer ciclo de pago, Prosperidad Social ha levantado la suspensión a más de 214,000 familias. De estas, 132,000 tendrán la oportunidad de recibir el pago acumulado de los ciclos 2 y 3, siempre que cumplan con las corresponsabilidades del programa.

Fechas Clave para el Traslado del Giro Renta Ciudadana

El periodo para solicitudes de traslado del giro está abierto del 8 al 15 de septiembre. La notificación para aquellos cuyo traslado sea aprobado se hará por mensaje de texto el 22 de septiembre, y el cobro del giro será del 22 al 28 de septiembre.

[Instrucciones para el traslado de giros](CLIC ENLACE)

¿Cómo Saber Si Soy Beneficiario? Sigue estos Pasos

Para confirmar si eres beneficiario y conocer el operador que manejará tu transacción, debes:

  1. Visitar la [Página Web del Banco Agrario](CLIC ENLACE).
  2. Ingresar tu tipo y número de identificación.
  3. Autorizar el tratamiento de datos.
  4. Escribir el código de seguridad que te aparecerá.
  5. Verificar tu información personal.
  6. Identificar tu punto de cobro.
  7. Presentar tus documentos originales en el punto de cobro asignado.

Trámites a Seguir para el Traslado de Giros

Para gestionar el traslado del giro de la Renta Ciudadana, es necesario dirigir tu solicitud al Banco Agrario, entidad responsable de distribuir los fondos de este programa. Debes iniciar una conversación con el Banco Agrario a través de su número oficial en WhatsApp (+571 5948500)

La Renta Ciudadana continúa siendo un pilar crucial para la estabilidad de numerosas familias en tiempos difíciles. El programa, administrado por Prosperidad Social, ha reintegrado a más de 214,000 familias para su tercer ciclo de pagos este año.

En este tercer ciclo, el operador de Movii vuelve a estar activo. Los hogares que previamente habían recibido pagos a través de esta plataforma podrán hacerlo nuevamente.

Las familias no bancarizadas no se quedan atrás. Para ellos, los pagos se realizarán del 12 al 28 de septiembre.

Un punto a destacar es que Prosperidad Social ha levantado la suspensión de más de 214,000 familias que habían sido apartadas del programa.

De estas 214,000 familias, 132,000 tendrán la oportunidad de recibir el pago acumulado de los ciclos 2 y 3. Este beneficio se dará siempre y cuando las familias cumplan con las corresponsabilidades del programa, como asistir a las reuniones informativas y presentar los informes requeridos.

La posibilidad de traslado de giros es una característica importante de la Renta Ciudadana 2023. Si necesitas cambiar tu giro a otro departamento, tienes desde el 8 hasta el 15 de septiembre para enviar tu solicitud.

El Banco Agrario será el encargado de evaluar y procesar todas las solicitudes de traslado del 16 al 21 de septiembre. Una vez aprobada, recibirás una notificación vía mensaje de texto el 22 de septiembre.

MiSubsidio | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook 1 💙 Facebook 2 🖤 TikTok🧡 Kwai