Jóvenes En Acción

Inscripciones abiertas del subsidio de Jóvenes en acción 2023

Inscripciones abiertas del subsidio de Jóvenes en acción 2023

Una pregunta muy importante que se hacen todos ustedes es ¿Como puedo ser beneficiario en el subsidio de Jóvenes en acción?

Los jóvenes interesados en ingresar al programa deben estar matriculados en alguna de las instituciones de educación superior publica con las que el programa tiene convenio interadministrativo o en el SENA, en cualquier modalidad: Virtual, presencial o distancia tradicional.

¿Quiénes pueden inscribirse al programa Jóvenes en Acción 2023?

La población Joven que quiera ingresar al programa deberá cumplir con los siguientes requisitos previo al proceso de prerregistro:

  • Tener entre 14 y 28 años
  • ser bachiller de media vocacional (11°)
  • No contar con titulo profesional universitario
  • estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza (Listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén vigente).

Desde el día 04 de Julio empezaron las prescripciones. Puedes encontrar todo sobre esta información en el enlace de ABAJO. 👇

NOTA: Tengan presente que si el joven es bachiller y esta estudiando en el SENA, pero tiene alguna de las modalidades de estudio, sea virtual, presencial o distancia tradicional, puede ser parte de este subsidio Jóvenes en acción. Este puede entregar un incentivo hasta de $400 mil pesos.

No olvides hacer todo el proceso que esta en el enlace de arriba del titulo: Fecha de nuevas inscripciones del subsidio Jóvenes en acción en el año 2023.

Como siempre Mi subsidio les trae información 100% oficial y de calidad.