Jóvenes En Acción

¿Cómo ser beneficiario de Jóvenes en Acción 2023? Inscripciones

¿Cómo ser beneficiario de Jóvenes en Acción 2023? Inscripciones

Cada dos meses, el programa realiza pagos e inscripciones del subsidio de jóvenes en acción, pero en 2023 cambio el tiempo de inscripción, y la fecha para estas inscripciones se las estaremos contando en este artículo, así que sigue leyendo para obtener más información.

Para poder tener la posibilidad de ser beneficiario de este subsidio, debes no poseer título universitario profesional, sino ser bachiller osea estar graduado del grado 11. estar inscritos en al menos una de las bases de focalización poblacional del programa JOVENES EN ACCIÓN, tales como las listas censales del ICBF, las listas censales indígenas o el actual Sisbén, que acrediten su estado de vulnerabilidad o pobreza.

¿Cómo me inscribo en el subsidio de jovenes en accion?

Primero debes saber que la fecha de estas inscripciones, el programa realiza inscripciones y pagos cada dos meses, pero para el año 2023, las inscripciones se realizarán en marzo.

Los requisitos que debes cumplir para ser beneficiario pueden ser encontrados en la pagina oficial de prosperidad social en la categoria de Jovenes En Accion, pero hoy Mi Subsidio te los va a enseñar.

Primero, tener entre 14 y 28 años, Recuerda ser Bachiller, tambien no contar con título profesional universitario. Lleva contigo la copia del documento de identidad al 150%. Debes tener un número de celular, tener o puedes crear un correo electrónico. Y por ultimo y no menos importante, tener presente los siguientes puntos.

  • Diligenciar Cuestionario de Entrada
  • Cargar en el Portal del Joven en Acción el documento de identificación en formato PDF  y el diploma de bachiller (no superior a los 512k).

Estar registrado en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:

  • Bachilleres del Programa Familias en Acción
  • Red para la Superación de la Pobreza Extrema-Unidos
  • Jóvenes bajo medida de protección del ICBF
  • Listados censales indígenas
  • Personas inscritas en el Registro Único de Víctimas–RUV en condición de desplazamiento
  • Estar inscrito en el sisben IV, (tener un puntaje bajo o estar en uno de los grupos mas vulnerables)

¿Cuándo se abren las inscripciones a Jóvenes en Acción 2023?

La ultima ves que hubieron inscripciones del subsidio jóvenes en acción fue en marzo y se cerraron el 15 de Mayo, la nuevas inscripciones no tiene fecha confirmada por prosperidad social, pero pueden estar atentos a Mi Subsidios que te brindara esta información muy pronto