Devolución del IVA Renta Ciudadana

Renta Ciudadana y Devolución del IVA 2023: ¿Cómo Cobrar?

Bono Renta Ciudadana

Los programas Renta Ciudadana y Devolución del IVA, destinados a ofrecer asistencia económica a familias en situación de vulnerabilidad, ha anunciado nuevas fechas y modalidades de cobro. Aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber para beneficiarte de este programa social.

Calendario de Pagos Renta Ciudadana

Para Titulares con Cuentas Bancarias

La fecha de inicio para aquellos con cuentas bancarias es el 8 de septiembre. Las transferencias se realizarán de forma automática en la cuenta registrada.

Para No Bancarizados

Para los que no tienen acceso a una cuenta bancaria, el programa inicia el 12 de septiembre y se extenderá hasta el 28 del mismo mes. La distribución del cobro se hace de acuerdo al número de cédula del titular.

Calendario de Pagos Devolución del IVA

Los recursos asignados estarán disponibles hasta el 24 de septiembre. Cada hogar recibirá 267,000 pesos, que incluye los pagos pendientes de ciclos anteriores.

Condicionalidades del Programa Renta Ciudadana

Según Carlos Chinchilla, subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, la entrega del dinero está sujeta a ciertas condiciones. Es indispensable que los niños y adolescentes estén matriculados en escuelas y que los hogares estén registrados en una IPS autorizada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Modalidades de Pago

Abono en Cuenta de Ahorros

Si tienes una cuenta de ahorros con el Banco Agrario, el dinero se transferirá directamente a tu cuenta. Puedes retirar los fondos en cualquier cajero automático del banco o mediante la Red Verde de Servibanca.

Corresponsales Bancarios

Si optas por esta modalidad, recibirás un mensaje de texto con instrucciones detalladas sobre dónde y cómo puedes retirar tu transferencia.

Bancarización y Economía Popular

Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, señaló que este tercer ciclo del programa también tiene como objetivo fomentar la bancarización y el desarrollo de la economía popular. Para lograr esto, se instalarán 15 cajas extendidas en los 15 municipios con más alta afluencia de personas.

Los departamentos más beneficiados en términos de asignación de fondos son Antioquia, Bolívar, Córdoba, Valle del Cauca, Atlántico, Nariño, Santander y Cauca.

¿Estás en la Lista de Beneficiarios?

Para comprobar si eres beneficiario, visita el sitio web oficial e introduce tu número de cédula y la fecha de expedición del documento.

👉Ingresa Aquí👈

Requisitos para ser Beneficiario

Tu Sisbén IV debe estar actualizado. Los hogares ya identificados en 2021 y 2022 que pertenecen a los grupos A y B del Sisbén IV tendrán prioridad, aunque esto no garantiza tu inclusión.

👉Consulta tu Puntaje👈

Puedes verificar tu estado fácilmente en el sitio web oficial en la sección de “consulta de beneficiarios“.

Pasos para Retirar el Dinero de la Devolución del IVA

Recibirás una notificación vía SMS y podrás retirar el dinero en más de 22,000 puntos de entrega, gracias a SuperGiros y sus aliados.


Es crucial tener toda tu información al día para beneficiarte de Renta Ciudadana y Devolución del IVA. En caso de dudas, puedes contactar con un asesor en línea de Prosperidad Social.

Este artículo fue presentado por Wintor ABC y Mi subsidio, tu fuente confiable de información financiera y social. Mantente actualizado con nuestras últimas noticias y sigue disfrutando de nuestras coberturas exclusivas.

MiSubsidio | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook 1 💙 Facebook 2 🖤 TikTok🧡 Kwai