Devolución del IVA

Devolución del IVA: Pago para Julio 2023 ¿Cómo ser beneficiario?

Devolución del IVA: Pago para Julio 2023 ¿Cómo ser beneficiario?

Hay novedades sobre el subsidio de Devolución del IVA, en la redes sociales muchos beneficiarios de este subsidio han estado preguntando, sobre los pagos, los retrasos que han habido de este programa social.

Mi Subsidio que es la pagina oficial de traer información sobre los subsidios en Colombia, se comunico con Prosperidad social, y consulto sobre que pasara con este subsidio. Sabiéndose que todavía no se ha entregado el 3er pago y ya estamos casi a fechas para un 4to pago.

¿Devolución del IVA se pagara en Julio 2023?

Respuesta oficial de DPS: No hay aun información sobre este proceso. Prosperidad Social comunicara a través de sus medios oficiales la información correspondiente a la operación del programa Devolución del IVA para la vigencia 2023, incluidos los criterios de focalización vigentes, el operador contratado para dispersión de pago y las fechas de cada ciclo operativo.

Le Invitamos a consultar la pagina de Prosperidad social, para saber si es beneficiario del subsidio, teniendo presente que los beneficiarios son seleccionados para cada ciclo operativo y no son de carácter permanente en el programa.

NOTA: Con esto nos deja saber que si usted no es beneficiario en este ciclo podría serlo para el siguiente. Consulta aquí si eres beneficiario.

¿Como ser beneficiario de Devolución del IVA 2023?

La inscripción al Sisbén IV es un requisito previo, y te dejo un paso a paso donde te guiaré paso a paso por el proceso si aún no sabes cómo hacerlo.

  1. Primero debes familiarizarte con el Sisbén.
  2. En este programa, los participantes se pueden dividir en grupos según sus circunstancias financieras y de vida.
  3. Es imposible recibir asistencia si no tienes Sisbén.

Consulta aquí en que grupo del Sisbén estas.

Sin embargo, estar en esta base de datos no garantiza que serán aceptados en un programa social. Por otro lado, pueden identificar y seleccionar los hogares que más necesitan apoyo económico.

Si no es así y estás registrado en el Sisbén IV, debes hacer lo siguiente.

Puedes acceder al enlace oficial de prosperidad social y utilizar tu Numero de identificación para confirmar que eres beneficiario. Consulta aqui.

👉https://misubsidio.com/devolucion-del-iva/