Devolución del IVA

Devolución del IVA: consulta la fecha de pago oficial si eres beneficiarios 2023

Devolución del IVA: consulta la fecha de pago oficial si eres beneficiarios 2023

Conoce la fecha de pago de este subsidio que entrega prosperidad social. Mi Subsidio te trae información de calidad sobre Devolución del IVA.



Devolución del IVA, es un subsidio que se entrega desde el año 2020 debido a la pandemia por el COVID-19. Sin embargo durante el año presente 2023, prosperidad social seguirá entregando el incentivo que le corresponde a los beneficiarios, lo cual el monto es de $80.000.

Los beneficiarios de este subsidio no han podido recibir su primer pago del año 2023, lo cual los tiene preocupados y ansiosos con la espera del inicio de este primer pago. Pero prosperidad social no ha anunciado su fecha de pago, sin embargo se sabe que este pago si sera entregado.

¿Que es Devolución del IVA?

Se trata de ayudar a las familias de bajos ingresos económicos que reducan el impuesto sobre el consumo de bienes y servicios de las personas más vulnerables, con un un monto de $80.000.

¿Como saber si recibo Devolución del IVA?

Simplemente debes ingresar al Link de Devolución del IVA y le das en el Botón de “Consulta de Beneficiarios” consultar con tu numero de documento. https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

¿Como recibir Devolución del IVA?

Prosperidad social busca en la base de Datos del Sisbén IV, y según el grupo donde te encuentres verán si cumples con lo necesario para recibir este subsidio. Cabe de recordar que el Sisbén esta compuesto por 4 Grupos (A, B, C, D) en los cuales el A y B son los grupos con mas ventaja de recibir este subsidio.

Así que recuerda que si quieres recibir este subsidio, primero debes saber que tienes que estar inscrito en el Sisbén IV.

La importancia del Sisbén IV en los subsidios 2023

En el esquema, si te inscribes, identificarán a las familias más vulnerables en el Mapa del Hambre y las que caen en los grupos A al B4 del Sisbén IV, y si tienes hijos menores de 6 años, el pago aumentará ya que obtendrás atención médica, y si tienes hijos de 7 a 18 años, recibirás incentivos educativos, que es la norma.

  1. Excelentes noticias: Prosperidad social dará la oportunidad a 800 mil hogares, que puedan recibir giros por Banco Agrario.
  2. ¿Cómo ser parte de Renta Ciudadana? Regístrese para obtener nuevos beneficios 2023
  3. Banco Agrario, pagos de Renta ciudadana 2023
  4. Renta Ciudadana 2023: Ahora va ser mas fácil retirar tu pago