Devolución del IVA

Devolución de IVA “tu primer pago $270.000” Esta semana puedes reclamar consulta Aquí

Devolución de IVA "tu primer pago $270.000" Esta semana puedes reclamar consulta Aquí

Colombia creó el Sistema de Devolución de IVA para brindar asistencia financiera a familias pobres e indigentes. Desde el principio, el principal objetivo ha sido reducir la carga financiera y proporcionar un apoyo financiero adecuado.

¿Eres Beneficiario? Entérate cómo verificar

Para verificar que eres beneficiario, puedes iniciar sesión en el Portal de Prosperidad Social. Además, bienvenido a llamar: 6013791088 – 018000951100.

Necesidades y prioridades para 2023 Devolución de IVA

Se utilizarán varios criterios para identificar a los beneficiarios, incluido el índice de pobreza multidimensional y si hay niños menores de 18 años en la aldea.

Actualizaciones y noticias adicionales Fecha

Es muy importante mantenerse actualizado. El sistema estará abierto hasta el 4 de septiembre para cambios y actualizaciones de la información del destinatario.

Las familias de categoría A son muy pobres y no se benefician de los programas “Familias en Acción” ni “Colombia Mayor”. Asimismo, los hogares del grupo B, especialmente los del B1 al B4, se encuentran en extrema pobreza, sin miembros beneficiados por las “Familias en Acción” y la “Alcaldía de Colombia”.

Coordinación de organizaciones y sistema de pagos

SuperGIROS, más de 20.000 puntos en todo el país, organización que gestiona la distribución final de incentivos. Debido al tamaño de su red, aún pueden ser responsables de este problema. Si bien aún no se ha fijado una fecha exacta para el inicio de los pagos, el gobierno ha subrayado repetidamente la fiabilidad del plan.

Expectativas y desarrollo

A lo largo de los años, la financiación ha aumentado: $76 000 en 2021 y $80 000 en 2022. Sin embargo, en 2023 hay nuevas esperanzas. Recientemente, en entrevista con la Dra. DPS, la directora Cielo Rusinque confirmó que el primer pago de este año se realizará en agosto. Cuando se complete la tercera ronda de tramos, se determina que el total será de 2.700.000 dólares. Además, se agregarán nuevos destinatarios al programa.

La herramienta más importante para determinar la situación de los beneficiarios Devolución de IVA del régimen es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios del Régimen Social (SISBEN). Si bien el registro en el SISBEN es obligatorio para identificar a los hogares más vulnerables, cabe señalar que las devoluciones del IVA no están vinculadas automáticamente al registro. Por lo tanto, se recomienda dedicar una cantidad adecuada de tiempo al SISBEN IV para garantizar que la información sea precisa y esté actualizada.

MiSubsidio | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook 1 💙 Facebook 2 🖤 TikTok🧡 Kwai