Devolución del IVA

¡Atención! Plazo para retirar Devolución del IVA hasta el 24 de Septiembre

¡Atención! Plazo para retirar Devolución del IVA hasta el 24 de Septiembre

Si eres beneficiario del programa Devolución del IVA y aún no has retirado el pago del ciclo de diciembre de 2022, tienes hasta el 24 de septiembre para hacerlo. Además, Prosperidad Social ya comenzó con la entrega de pagos acumulados de los tres primeros ciclos del año 2023.

Detalles del Programa Devolución del IVA

  • Descripción del Programa: El programa Devolución IVA, liderado por Prosperidad Social, busca brindar un apoyo económico a hogares en situación de pobreza extrema. Los beneficiarios pueden recibir un total de $267.000 pesos, distribuidos en tres ciclos de pagos.
  • ¿Cómo se realizan los pagos? La entrega de estos recursos se hace a través del operador Supergiros y su red de aliados. Si eres beneficiario, es esencial que retires tus pagos antes del 24 de septiembre.

Noticias Relacionadas

Según las informaciones de los medios, los programas como Devolución IVA avanzan satisfactoriamente. Es importante destacar que también comenzará el octavo ciclo de pagos a Colombia Mayor este 7 de septiembre y la tercera entrega con Tránsito a Renta Ciudadana desde el 8 de septiembre.

“Wintor ABC: ¿Listo Para Tu Pago de Renta Ciudadana? ¡Haz Clic Aquí!”

“Wintor ABC Anuncia: ¡Nuevas Oportunidades para los Beneficiarios de Colombia Mayor 2023!”

Mecanismos de Pago y Montos

Desde el 4 de septiembre, dos millones de hogares recibirán el beneficio del programa. Los montos establecidos para 2023 son de $89.000 para cada uno de los tres primeros ciclos, sumando $267.000 en total. Este monto está basado en la UVT definida en el primer manual operativo.

Selección y Requisitos de Beneficiarios – Devolución del IVA

La selección se basa en varios criterios, siendo el Sisbén IV uno de los principales. Las condiciones para ser beneficiario son:

  • Estar registrados en los grupos A y B del Sisbén con fecha de corte del 4 de julio.
  • Hogares de los grupos A y B del Sisbén IV que estén vinculados con otros programas sociales del Estado.
  • Hogares del grupo A del Sisbén IV que no reciben otra transferencia monetaria.

Cambios en la Resolución

La RESOLUCIÓN N.O1827 del 24 de Agosto de 2023 introdujo cambios significativos en la focalización y selección de beneficiarios. Entre las nuevas determinaciones, los beneficiarios para el cuarto ciclo serán hogares en pobreza extrema del grupo A del Sisbén IV que no participan en programas como Familias en Acción, Renta Ciudadana o Colombia Mayor, así como hogares en pobreza moderada del grupo B.

Es imperativo que los beneficiarios del programa estén atentos a las fechas y cumplan con los requisitos para acceder al beneficio. Si aún no has retirado tu pago del ciclo de diciembre de 2022, debes hacerlo antes del 24 de septiembre. ¡No pierdas esta oportunidad!

MiSubsidio | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook 1 💙 Facebook 2 🖤 TikTok🧡 Kwai

MiSubsidio | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook 1 💙 Facebook 2 🖤 TikTok🧡 Kwai