Damnificados

Nuevos beneficiarios que podrían recibir ayuda económica – Victimas en Caldas

Nuevos beneficiarios que podrían recibir ayuda económica - Victimas en Caldas

Mi Subsidio Informa sobre esta ayuda económica es un subsidio que va dirigido para las victimas mas necesitadas del país (Desplazados). Prosperidad Social abrió mas cupos para Victimas en Caldas.

Prosperidad social aumento las ayudas a las familias mas vulnerables con un presupuesto de hasta 3.200 Millones de Pesos. El subsidio tiene como nombre Familias en su Tierra, la cual abrió 691 cupos para las victimas de desplazamiento.

¿Qué es la ayuda económica Familias en su Tierra?

Es un subsidio que brinda asistencia a quienes han sido desplazados forzosamente y se han reubicado o retornado para ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida, brindándoles acceso a alimentos para autoconsumo, incentivando iniciativas productivas, potenciando el liderazgo y mejorando sus condiciones de vida.

El proyecto trabajará en 691 viviendas afectadas por el desplazamiento en la ciudad de Mina, Monte Caldas, gracias al financiamiento adicional de 3.232 millones de pesos que entregará el Gobierno Nacional a programas de desarrollo social.

Familias en su Tierra atiende a quienes han regresado o emigrado por desplazamiento: apoyan el acceso a alimentos para alimentarse, promueven prácticas productivas, fortalecen el liderazgo y atienden las necesidades de los estudiantes.

En la novena intervención del programa, la organización sumó 4.444 familias caldenses a 4.118 familias adicionales que viven en uno de los distritos. Estos son: Bolívar, Córdoba, Magdalena, Santander, Santander Norte y Sucre.

¿Cómo recibir esta ayuda económica?

  • Suscríbete a Red Unidos.
  • Registro de movimiento activo por un período mayor de tiempo según la última oración en el registro individual de las alas.
  • Participación en el esquema Trabajo para la Vida de las Familias.

Eventualmente habrá inscripciones presenciales en los municipios del país.

👉https://prosperidadsocial.gov.co/sgsp/acompanamiento-familiar-y-comunitario/unidos/