Colombia Mayor

Subsidio Colombia Mayor: Un compromiso con la tercera edad 2023

Subsidio Colombia Mayor: Un compromiso con la tercera edad 2023

Subsidio Colombia Mayor, siendo un país con diversidad cultural y demográfica, ha entendido la importancia de atender a la tercera edad. A través del programa Subsidio Colombia Mayor, busca dar prioridad y apoyo a aquellos adultos mayores que tanto han dado al país. Aquí te presentamos una guía detallada sobre este programa, desde sus objetivos hasta cómo puedes inscribirte.


¿Qué es el Subsidio Colombia Mayor?

La implementación del Subsidio Colombia Mayor refleja el compromiso del país en construir una sociedad más inclusiva y equitativa. Esta iniciativa busca brindar apoyo financiero a los adultos mayores, no sólo ofreciéndoles alivio económico, sino reconociendo su valiosa contribución a la sociedad y garantizando una vejez digna.


Nuevos beneficiarios y el proceso de inscripción

Si te preguntas, ¿cómo puedo inscribirme? Aquí te decimos:

  • El adulto mayor debe acudir a la alcaldía de su municipio presentando su cédula de ciudadanía en físico.
  • En la mayoría de municipios, el trámite se realiza en la Oficina de Atención al Adulto Mayor. Sin embargo, en Bogotá, se adelanta en las Subdirecciones Locales de la Secretaría de Integración Social.
  • Luego, la información se cruza con bases de datos externas para validar que el solicitante no reciba otra pensión o renta.
  • Los beneficiarios son seleccionados de acuerdo a criterios de priorización y se le asignan cupos en función de la disponibilidad.

¿Si cumplo con esos requisitos cómo puedo inscribirme?

Si te encuentras en Villavicencio. La Secretaría de Gestión Social y Prosperidad Social habilitaron 326 cupos disponibles para ‘Colombia Mayor” para nuevos beneficiarios del incentivo económico del programa.

Quienes deseen actualizar sus datos personales como número de teléfono, dirección de residencia, podrán hacerlo acercándose a las oficinas de la Secretaría de Gestión Social. Específicamente en el edificio Marsella de La Grama, ubicado en la calle 44 # 48 12. El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día y de 2:00 hasta las 5:00 de la tarde.


Criterios de priorización

Los criterios de priorización se establecieron para dar apoyo primero a quienes están en una situación más vulnerable. Algunos de estos criterios incluyen:

  • La edad del aspirante.
  • Puntaje del SISBÉN o listado censal.
  • Discapacidad física o mental.
  • Ser adulto mayor que vive solo y no depende económicamente de nadie

El Subsidio Colombia Mayor es una iniciativa que refleja el compromiso del país con sus ciudadanos de la tercera edad. Si cumples con los requisitos y deseas formar parte, no dudes en acercarte a los puntos de atención o hacer clic en los enlaces proporcionados para obtener más información. ¡Juntos construimos una Colombia más justa e inclusiva!

MiSubsidio | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook 1 💙 Facebook 2 🖤 TikTok🧡 Kwai