Actualidad

El presidente Gustavo Petro quiere construir un Tren en Colombia 2023

El presidente Gustavo Petro quiere construir un Tren en Colombia 2023

Mi Subsidio Informa sobre: El presidente Gustavo Petro, presenta un proyecto para construir un tren para conectar dos municipios de Colombia.

El trabajo que esta a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), la cual se busca que el tren tenga conexión entre Buenaventura y Barranquilla.

Se esperar reemplazar carriles ya existente por unos nuevos (Sera una dirección ya antigua en un proyecto nuevo).

Antes y despues de las via del tren - Petro
Antes y después de las vía del tren – Petro

¿En Donde sera construido el Nuevo tren del proyecto de Gustavo Petro?

El Tren sera construid en las vías que hacen conexión entre Buenaventura y Barranquilla. Aunque no se sabe si el proceso se lleve a cabo.

Estas son algunas conversaciones que se saben sobre el proyecto:

esto dijo el encargado: “(Estamos viendo) cómo juntar la línea férrea del occidente con la del Caribe, que es la forma de cómo unir los puertos del Caribe con los de Buenaventura”, Y también que: “Eso está en prefactibilidad y ahora empieza el proceso para aterrizarlo”.

El Ferrocarril del Pacífico
El Ferrocarril del Pacífico

Esto es lo que se sabe hasta el momento, esperemos que se lleve a cabo la idea de Gustavo Petro, aunque hay muchas dudas por parte de los habitantes de estos municipios, ya que el Presidente tiene una historia muy parecida cuando era alcalde de la Capital (Bogotá).